• Pregunta: ¿Cuans¡do te dan la quimio que te hacen exactamente?

    Preguntado por RoRRo a Óscar, Dolores, Bárbara el 14 Abr 2016.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 14 Abr 2016:


      Hola RoRRo, como te he dicho en otras preguntas tuyas sobre el cáncer, no soy muy experta… Seguro que Óscar y Bárbara te contestan mejor. La quimioterapia son una serie de fármacos antineoplásicos, quiere decir que impiden el desarrollo y crecimiento de células antitumorales. Lo difícil es distinguir entre las células sanas y las células cancerígenas, y por eso hay tantos efectos secundarios.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola RoRRo,

      no se si te refieres a cómo funcionan estos medicamentos, o cómo es el tratamiento.

      La quimioterapia, es un tratamiento/terapia que emplea sustancias químicas para el tratamiento de una enfermedad (no solo del cáncer).
      Su objetivo es destruir las células del cáncer por lo que el tratamiento es muy específico para el tipo de tumor o enfermedad a tratar. El problema es que como es muy potente también destruye células “buenas” es por ello que a mucha gente se le cae el pelo o las uñas o sufren otro tipo de efectos.
      En cuanto a cómo te ponen el tratamiento…. pues hay muchos tipos, un ejemplo es mediante comprimidos o cápsulas (como cualquier otro medicamento que ingerimos por la boca, vía oral) y otros te lo ponen mediante vía intravenosa.

Comentarios