• Pregunta: ¿cual es vuestra ideologia politica?

    Preguntado por david panadero a Oscar, Omar, JoseMiguel, Dolores, Bárbara el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por ivan, Aecto.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 14 Abr 2016:


      Hola David (Iván y Aecto), yo soy bastante apolítica. Digamos que mi familia es bastante de derechas y yo he ido evolucionando hacia centro-izquierdas cada vez más, pero en general, ningún partido español me convence, así que no soy de ninguno y voy variando mucho de unas elecciones a otras.

    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola David,

      a mi no me convence ninguno de los partidos actuales de nuestro país… soy de la opinión de que son todos iguales con distintos collares.

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 14 Abr 2016:


      Hola David.

      Yo he sido bastante activo en política más o menos desde los 19 años. En cuanto empecé a votar y a informarme, vi que los partidos tradicionales (PP y PSOE) no me gustaban, y que quería cambiar la situación política del país, porque es necesario para que la sociedad funcione mejor.

      Durante unos años estuve en las juventudes de un partido leonesista (UPL, Unión del Pueblo Leonés), que era el que más competencia le hacía a PP y PSOE en mi ciudad (León).

      Me llamaba la atención el ecologismo político, pero antes en España los partidos ecologistas no tenían casi opciones. En 2011 se creó el partido ecologista EQUO, a nivel nacional, y desde entonces empecé a votarles; al año siguiente me uní a ellos, y sigo en este partido ecologista.

      En las pasadas elecciones este partido se presentó con Podemos, y ahora tenemos 3 diputados en el Congreso.

      También he sido bastante activo en movimientos de política ciudadana como el 15M. En general, me uno a todas las causas sociales y políticas que considero necesarias para mejorar la sociedad.

      Es cierto que nunca vamos a estar de acuerdo con todo lo que diga un partido. Yo muchas veces estoy en desacuerdo con mi propio partido. En política, en una democracia, no se trata de estar al 100% de acuerdo, sino en buscar con quién estás más de acuerdo, quién te inspira más confianza en que luchará por hacer las cosas bien, y apoyarlo, además de tratar de mejorarlo (incluso desde dentro) en aquellas cosas que consideres que no lo hace del todo bien.

Comentarios