• Pregunta: cual es la droga mas adictiva y dañina?

    Preguntado por EL Papi a Omar, Dolores, JoseMiguel, Oscar el 20 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por veronica.
    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 20 Abr 2016:


      No te sabría decir. Todas las drogas por definición son adictivas y dañinas, creo que se diferencian solo en la rapidez en que nos dañan. En ese sentido, no soy experta en cuál es la más rápida en matarnos o dejarnos muy mal, quizá Omar sepa…

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 21 Abr 2016:


      Hola El Papi.

      Yo tampoco soy experto en estas cuestiones de drogas, así que no sabría decirte cuál es la «número 1» en provocar adicción y daños.
      Tal vez la heroína sea una de las más reseñables sobre eso, aunque probablemente habrá drogas sintéticas más potentes que no conozco.

      Aunque a nivel social, por su amplia distribución y abundante consumo, todos los daños que causa, y que su todavía considerable aceptación social refuerza la adicción, diría que la droga más dañina a nivel social es el tabaco. Mucha gente padece muchos daños por fumar, o incluso solo por respirar el humo de otros.
      Los consumidores de otras drogas no son tan numerosos, a excepción del alcohol, que es la droga con mayor aceptación y uso social (no por ello menos dañina).

Comentarios