Pregunta: hola, hace poco leí en una revista que consiguieron levantar un coche pequeño simplemente entrelazando las hojas de dos enciclopedias. (una enciclopedia estaba enganchada al coche y otra a una grúa) ¿creeis qué es posible?, o es un engañabobos.

Palabras clave: , , , , ,

  1. Hola Nicolás,

    No se como era el montaje. Tendría que verlo para hacerme una idea. Quizás, trataban de hacerte ver que a veces se puede conseguir mucha resistencia con cosas que individualmente no son tan resistente. El caso de una cuerda por ejemplo, trenzada con muchos hilos cada uno de los cuales no es muy fuerte. La cuerda sin embargo si que lo es.

    Saludos

    0

  2. Hola Nicolás.

    En primer lugar diré que siempre debemos ser cautos antes de opinar sin conocer algo. No sabiendo cómo hicieron eso, no podemos saber si es cierto o no.
    Pero sí podría serlo. Jose Miguel ya te ha explicado que a veces, juntando muchas cosas que individualmente son frágiles, se consigue algo muy resistente.

    Las cuerdas son un buen ejemplo. También se investiga con materiales derivados de animales, como la seda de araña, que si se pudiese producir en cantidades industriales nos permitiría hacer muchas cosas de una gran resistencia y flexibilidad.

    0

Comentarios