Pregunta: ¿Es posible aspirar sin querer un brote de alguna planta y que esta crezca en los pulmones? Si es asi... ¿como es posible?

Palabras clave: , , ,

  1. Hola Udi.

    Yo no conozco ningún caso en que haya sucedido eso. Una planta lo tendría muy difícil para crecer en los pulmones, porque estos no ofrecen mucho espacio, son oscuros… y está nuestro sistema inmune, que atacaría a la planta.
    Para que algo así pudiese pasar, deberíamos tener el sistema inmune debilitado, y además la planta solo podría intentar crecer en busca de luz, pero seguro que se moriría muy pronto. Nos podría causar algún daño, pero no duraría.

    Más peligroso sería aspirar un hongo. Los hongos son mucho más capaces de crecer sobre materia viva, y no necesitan luz. Si tenemos el sistema inmune débil, y nos entra algún hongo capaz de crecer en nuestro interior, sí podríamos tener una infección fúngica en alguna parte de las vías respiratorias.
    Aunque en el aire hay esporas de muchos hongos y bacterias, las respiramos constantemente, y no nos pasa nada porque nuestro cuerpo (mientras estemos sanos) está preparado para impedir que pasen esas cosas.

    0

Comentarios