• Pregunta: ¿Con tu trabajo se podria inventar medicamentos para los enfermos o para las personas que les falta algo abundante en su cuerpo como por ejemplo para los que no pueden tomar lácteos?

    Preguntado por FFZ a Oscar, Dolores, Bárbara el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Sara.
    • Foto: Bárbara M Varela Rodríguez

      Bárbara M Varela Rodríguez contestada el 13 Abr 2016:


      Hola FFZ,

      actualmente en mi trabajo, no diseñamos medicamentos.
      Yo en concreto, busco dianas en las que puedan actuar posibles medicamentos (pero no los invento) y también probamos en humanos y animales medicamentos que ya están inventados pero que todavía no están a la venta.
      No están a la venta, ya que solo se han probado in vitro (ej. en células); hay que probarlos también en animales (para asegurarnos de que son seguros y funcionan) y después en humanos (para ver que son también eficaces en humanos y de verdad funcionan).
      Estos medicamentos que nosotros probamos, normalmente son inventados por grandes empresas farmacéuticas y necesitan nuestra colaboración.

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 13 Abr 2016:


      No, la verdad que yo estoy a un nivel más «básico». La aplicación final de los liposomas que fabricamos es usarlos en nanomedicina, pero de momento, lo más lejos que hemos llegado es a inyectarlos en ratones. Y trabajamos sobe todo en las enfermedades raras de Fabry y ahora la de Sanfilippo.

Comentarios