Pregunta: ¿como creeis que deberia evolucionar la especie humana para poder sobrevivir sin haber de por medio guerras? yo tengo muy claro que si no paramos de crecer no habra espacio de todos y habra que pelear hasta por el pan ¿cual seria vuestra solucion?

Palabras clave: , , ,

  1. Hola Felipe! Pues tu predicción se acerca bastante a la de los expertos 😉 Estamos ante un problema gordo. La solución sería el control de la natalidad, el aumento de comida (por medio de mejores medios de cultivo) y la expansión por el espacio 😉

    ¿Has leído la saga de Ender de Orson Scott Card? Trata todos estos temas desde su visión de ciencia ficción, a mí me encantan 🙂

    1

  2. Hola Felipe.

    Tu planteamiento es muy correcto. Lo tienes más claro que algunos de mis compañeros de la carrera, cuando discutíamos estos temas. A veces lo comentamos en clase; algunos llegamos a pensar que, si la población sigue creciendo tanto, y seguimos agotando los recursos, será fácil que se produzcan muchas guerras, e incluso no será difícil que algunos acaben recurriendo al canibalismo. Hoy en día nos parece exagerado, pero tal como van las cosas…

    Estaría bien tomar medidas serias, como reducir la natalidad (por ejemplo procurando no tener más de un hijo), esforzarnos más por conservar muchos ecosistemas de los que dependemos y que nos estamos cargando… habría que poner límites a la pesca, por ejemplo, para no agotar los bancos de peces. Gran parte de lo que explotamos hoy en día lo hacemos de manera exagerada, para obtener más beneficio económico, y muchas veces hasta acabamos tirando comida. Algún día (si seguimos haciendo las cosas igual de mal) nos quedaremos sin muchos de esos recursos, y lo tendremos muy difícil para conseguir suficiente comida.

    Así que la solución solo puede ser cuidar el planeta, conservar los ecosistemas, reducir drásticamente la contaminación, hacer todo lo posible por reducir el cambio climático, y ponernos límites para que la población humana no crezca hasta un número insostenible.
    Si no hacemos eso cuanto antes, el futuro podría ser catastrófico.

    Sobre esto, hay una frase muy buena de los indios americanos que quizás hayas oído alguna vez:
    “Cuando el último árbol sea cortado, el último río sea envenenado, y el último pez sea pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come.”

    1

Comentarios

  1. gracias por las respuestas, @dolores mirare de leerme la saga que me has recomendado ya que me encanta la lectura y @omar yo pienso lo mismo que tu, enhorabuena por ganar 😉

    1