• Pregunta: Buenas de nuevo científicos! Soy una gran amante de la ciencia, sobre todo del mundo de la medicina; es por esto que la pregunta a la que me refiero ahora está relacionada con este ámbito tant maravillosos de la ciencia. Desgraciadamente el cáncer es una enferemdad que muchas personas actualmente sufren. Se han descubierto muchos medicamientos, terápias, causas realcionadas con él, pero es verdad que todavía no hay la solución immediata. He sentido hablar del tratamiento MMS (Suplemento Mineral Milagroso). Se trata de Cloruro de Sodio (CIO2) que lo que hace es liberarse en el estómago y navegar hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Cuando llega a una zona ácida y de poco oxígeno, que es donde proliferan los parásitos y microbios patógenos y acaba con ellos. Además es una de los tratamientos alternativos o complementarios a la quimioterápia. Qué opináis a cerca de esto? Puede funcionar? Estáis a favor, en contra...?

    Preguntado por laiadanes12 a Dolores, JoseMiguel, Omar el 22 Abr 2016.
    • Foto: Jose Miguel Rodriguez Espinosa

      Jose Miguel Rodriguez Espinosa contestada el 22 Abr 2016:


      Hola,

      Yo no soy médico y no puedo ayudarte. Lo siento. Si se que se está trabajando mucho e investigando mucho sobre el cancer. No he oído de ese tratamiento que mencionas. Si he leído recientemente que los científicos están modificando virus de la gripe, porque han comprobado que en algunos casos, creo que hablaban de Leucemia, se ha curado después de que el paciente pasara una gripe.

      Me gustaría sin embargo hablarte un poco de tu pregunta, que si me permites, a parte de que está muy bien, tiene algunas incorrecciones. Te lo digo para que puedas hacer la pregunta mejor hecha a quien sepa más del tema.
      Yo siempre sospecharé de algo que se llame «milagroso». Si es milagroso no es científico. El cloruro de sodio se representa por ClNa. La primera zona que encuentra cualquier cosa que entre en nuestro organismo, es el estómago, y en general, los microbios patógenos o no no suelen prosperar en zonas ácidas.

      Saludos,
      José Miguel

    • Foto: Dolores Bueno López

      Dolores Bueno López contestada el 28 Abr 2016:


      Hola Laia, sí he oído hablar del MMS, y no tiene nada de «milagroso» y sí mucho de timo, por desgracia de los que son embaucados por charlatanes. Como bien te ha explicado José Miguel, sospecha siempre de cualquier cosa que se llame milagrosa. Efectivamente el ClO2 es dióxido de cloro, que se usa para blanquear el papel y para potabilizar el agua. No es un tratamiento alternativo ni complementario de la quimioterapia, sino algo que se inventó un señor, se inventó la explicación de los microbios patógenos (el cáncer no suele tener que ver con microbios) y sin hacer ningún tipo de prueba científica, lo vende como la curación absoluta.

      Te dejo unos enlaces por si quieres profundizar:

      http://naukas.com/2010/10/01/miracle-mineral-solution-o-la-leccion-de-un-chico-de-quince-anos/

      http://naukas.com/2012/11/26/alerta-magufo-empresarios-que-le-ofrecen-beber-blanqueador-industrial/

    • Foto: Omar Flores Rodríguez

      Omar Flores Rodríguez contestada el 1 May 2016:


      Hola laiadanes.

      Como ya te han explicado Jose Miguel y Dolores, el MMS es un timo, no hay ninguna base científica en esa pseudoterapia. La tratan de vender como un remedio maravilloso, pero además de no curar nada, es incluso tóxico. Es como beber lejía. Así que es muy peligroso fiarse de la gente que intenta vender curas maravillosas o milagrosas. Como ha dicho Jose Miguel, desconfía siempre de la gente así. Lo mejor es ir al médico, y aceptar los tratamientos convencionales de la medicina, que sí están probados científicamente.

      Es cierto que hay algunas enfermedades que aún no tienen cura, pero eso no significa que si alguien va por ahí diciendo que tiene una cura, sea cierto. Hay mucha gente que intenta aprovecharse de las personas desesperadas. Si algo no tiene cura, no queda más remedio que investigar la enfermedad científicamente, y esperar a que se llegue a descubrir una cura; tarde el tiempo que tarde. La vida es así, no existen soluciones milagrosas e inmediatas para nada. Y pensar lo contrario solo puede empeorar las cosas, y ponernos en peligro de caer en timos, e incluso de jugarnos la vida con remedios falsos.

Comentarios